• 4.2
    Votre devoir de fin de chapitre est reporté au mercredi 23
    demain nous corrigerons les exercices et l’autoévaluation  

     4.3 -4.6     
    Correction des exercices et de l’autoévaluation
    Rappel -DM + DS : Apporter les cahiers pour notation
     
    3.3 
    Interro verbes  (la suite demain)
    ¿La carretera más peligrosa? : ¡ la foto de arriba


  • 4.1
    las palabras del día :  la amistad,   la soledad 
    Répondre à la question “¿cómo estás? ¿qué tal ?
    Les relations dans la famille
    Exprimer son opinion 
    Le verbes aller et le futur proche
    La traduction de “on”  -Les verbes  en « zco »
    « vamos a contar mentiras » (canción infantil)
    http://vangoghlengua.eklablog.com/recent/2
    >mardi
    Réviser les leçons cahier  pour le DS n°2 

     

     

     
    4.3 -4.6
    las palabras del día : la cualidad  / la calidad
    Actividades p.52-53
    Exprimer son opinion 
    Las ventajas y desventajas de ser hijo único
    Cualidades y defectos :
    préparation du DM
    lo+ adjectif = ce qui est + adjectif 
    Chanson “el caimán” - Venezuela  > mapa
    > lundi 21
    -faire l’autoévaluation sur le cahier 
    > mardi 22 / mercredi 23
    -par cœur pour DS   
          « la familia real » p.50
          “Botero, pintor de gordos >deformadas” p.53
    DM: Cuéntame el cuadro p.53
      
    4.7
    Correction des exercices
    fin du livre/chap3
    Révisions 1er trim. : dbles pges 26-27; 40-41; 54-55 + exercices
    Rappel
    > mardi 22
    -faire l’autoévaluation sur le cahier 
     >mercredi 23
    -DM + DS  

     
    3.3          -3.4-3.5
    La palabra del día : aguantar , aguantarse
    p.47  actividades - Exprimer son opinion 
    préparation du DM
    exercices fin chapitre 3 +   p. 22  -36   -50   
    > lundi 21    /mardi 22  
    VERBES - les 3 présents  des 10 vbes p.183-84
                  l’impératif : +51+179 +182 !!! 
    > mardi 22  /mercredi 23
    DM n° 3 - Cuadro,p.49 Q 2 +3
    n°5 et 6 p.52 (point de grammaire à utiliser= lire la consigne !)
    DS n°3  - chapitre 3 (fin du livre) +dbles pges 22-23; 36-37; 50-51 
                  +cahier +livre chap. 3   
    apprendre « Murillo, pintor espagnol »  + le voc. traduit
    -p.46-la paella valenciana
    -p.47 § “en México” –“en Argentina” : l’essentiel + voc

     


  •  4.7 (en remplacement du 21/10) 

    La palabra del día : ¡ no hay ! 

    EO et voc : exprimer son opinion
     
    Préparation du DM
      
     
    3.3 (en remplacement du 21/10) 
     
    Lectura en voz alta: Fechas históricas de noviembre 
     
    EO: ¿Puedes contestar estas preguntas…?


  • ¿Cuál  es  el  caimán  más  grande?
    El más grande es el caimán negro salvaje de los ríos Orinoco y Amazonas, cuya longitud puede superar los 4,5 m. 

    16/11       Viene el caimán           se va el caimán 

    Letra (paroles)de las canciones:

    Télécharger « mod_article23812782_1.doc »


  • 4.2

    Correction des exercices

    >mardi 22

    Rappel -DM à faire + DS à préparer 

     

    4.6

    correction

    las palabras del día :

    la edad, la nacionalidad,  la identidad, la sociedad

    Familias francesas y españolas  p.50-51

    La familia real :  

    > vendredi 18 

    - cahier + livre  préparer oral

             Q p.51 (présenter + Comparer en employant“mientras que” 

    -Réviser leçons chap.3 (cahier + livre + voir p.54-55)

    > lundi 21

    -Ex. fin du livre/chap3

    -Révisions 1er trim. : dbles pges 26-27; 40-41; 54-55 + exercices

    Chanson “el caimán” (Venezuela) 

     

    4.7

    las palabras del día : la cualidad  / la calidad 

    savoir répondre à ¿cómo estás? ¿qué  tal ?  

    Actividades p.52-53

    Las ventajas y desventajas de ser hijo único

    lo+ adjectif = ce qui est + adjectif : 

    Cualidades y defectos 

    Chanson “el caimán” (Venezuela)

    > mardi 22

    Apprendre: cahier + livre  GR & VOC  

    -faire l’autoévaluation sur le cahier 

     >mercredi 23

    DM: Cuéntame el cuadro p.53

    -par cœur pour DS   

          « la familia real » p.50

          “Botero, pintor de gordos >deformadas” p.53

    3.4-3.5

    Correction   

    La palabra del día : juntos + solidaridad 

    les activités quotidiennes p.46-47:

    voc + retrouver l’infinitif d’un verbe- enclise

    >Vendredi 18

    par cœur : –les 3 présents  des 10  verbes p.183-184

    > mardi 22

    -EX Q 5  p.47

    > mercredi 23

    Réviser les leçons cahier +livre du chap. (exercices, GR, Voc….)

    DM n° 3 

    Cuadro,p.49 Q 2 +3 

    n°5 et 6 p.52 (point de grammaire à utiliser= lire la consigne !)

    pour le DS n°3 : apprendre 

    Murillo, pintor espagnol  + le vocabulaire traduit

    +p.46-la paella valenciana –p.47 en México -en Argentina : l’essentiel des § + leur vocabulaire traduit 


  • 4.1
    las palabras del día :  la verdad, la mentira
    la frase del día:  con calma con paciencia
    ¿TENER hermanos  o SER hijo único ? :Lo bueno/ lo malo…
    Les verbes: Jouer -vouloir -pouvoir
    >vendredi
    leçon cahier   
     
    4.2
    Correction
    las palabras del día : la cualidad / la calidad
    Actividades p.52-53
    ser hijo único :Lo bueno/ lo malo… 
    Les verbes: Poder,jugar , querer, compartir, Obedecer
    Les qualités et les défauts
    Un niño desobedeciente :Chanson “el caimán” (Venezuela)
    >lundi 21 
    faire l’autoévaluation sur le cahier 
    > mardi 22
    -DM: Cuéntame el cuadro p.53
    -par cœur pour DS   « la familia real » p.50
     “Botero, pintor de gordos >deformadas” p.53 
     
    4.3 - 4.7
    Correction
    las palabras del día :
    la edad, la nacionalidad,  la identidad, la sociedad
    « vamos a contar mentiras » (canción infantil)
    por = par ,sur  (déplacement sur) 
    Familias francesas y españolas  p.50-51
    Comparer en employant“mientras que”
    La familia real 
    > 43 : vendredi 18-         4.7: mercredi 16
    -Apprendre : cahier + livre  GR & VOC
    -Réviser les leçons du chap.3 (cahier + livre + voir p.54-55)
    > 43 : lundi 21   -          4.7: vendredi 18
    -Ex. fin du livre/chap3
    -Révisions 1er trim. : doubles pges 26-27; 40-41; 54-55 + exercices  
     
    3.3
    Correction
    La palabra del día : juntos + solidaridad
    p.46-47 CO- EO
    p.49 CO –Murillo, pintor español
    les activités quotidiennes :voc
    l’enclise à l’infinitif et au gérondif
    le gérondif  des vbes  à affaiblissement et à alternance
    > vendredi
    EX Q5  p.47
    > mardi 22
    -par cœur : –les 3 présents  des 10  verbes p.183-184
    -Réviser les leçons cahier +livre du chap. (exercices, GR, Voc….)
    -DM n° 3  Cuadro,p.49 Q 2 +3
    n°5 et 6 p.52 (point de grammaire à utiliser= lire la consigne !)
    -pour le DS n°3 : apprendre
    p.49 Murillo, pintor espagnol + vocabulaire traduit
    p.46-47 -la paella valenciana en México -en Argentina :
                  l’essentiel des § +  leur vocabulaire traduit 
      
    34-3.5
    ejercicio lectura en voz alta (fechas)
    Las palabras del día : el amanecer, la alborada
    p. 43-EO+EE : presentar el texto + contestar las preguntas
    p.44-45 – juntos o separados
    -les possessifs : p.42 -obligation personnelle et impersonnelle 
    -traduction de « on » -enclise  -présent progressif
    -expression de l’habitude  -« a » dvt cod de personne
    >Mercredi
    -leçon cahier + livre GR +VOC  (verbes par cœur !)
    par cœur : –les 3 présents  des 10  5 verbes p.183-184
    -EX entrénate p.45
    +rattraper le cours du 9/11 (+ exercices à faire) sur ce site


  • 3.3
    Las palabras del día : el amanecer, la alborada
    -les possessifs : p.42 
    p. 43-EO+EE : presentar el texto + contestar las preguntas
    p.44-45 – juntos o separados
    -obligation personnelle et impersonnelle   - traduction de « on »
    -enclise  -présent progressif -expression de l’habitude 
    -« a » dvt cod de personne
    >-leçon cahier + livre GR +VOC  (verbes par cœur !)
    par cœur : –les 3 présents  des 10  verbes p.183-184
    -EX entrénate p.45

    4.2
    las palabras del día :
    la edad, la nacionalidad,  la identidad, la sociedad
    « vamos a contar mentiras » (canción infantil)
    por = par ,sur  (déplacement sur ) 
    Familias francesas y españolas  p.50-51
    Comparer en employant“mientras que”
    La familia real 
    > mardi 
    -Apprendre : cahier + livre  GR & VOC
    -Réviser les leçons du chap.3 (cahier + livre + voir p.54-55)
    >mercredi 16
    -Ex. fin du livre/chap3
    + Révisions 1er trim. : doubles pges 26-27; 40-41; 54-55 + exercices
     
    4.3
    las palabras del día :  la amistad, la soledad 
    « vamos a contar mentiras » (canción infantil)
    por = par ,sur  (déplacement sur ) 
    p.48-49 Communiquer- Les verbes en « zco » 
    EO+EE : presentar el texto + contestar las preguntas
    >mardi
    Apprendre :  cahier + livre  GR + double page ! & VOC  
    EX p.49
      
    4.6
    las palabras del día :  la amistad, la soledad 
    « vamos a contar mentiras » (canción infantil)
    por = par ,sur  (déplacement sur ) 
    p.48-49 Communiquer- Les verbes en « zco » 
    EO+EE : presentar el texto + contestar las preguntas
    Répondre à la question “¿cómo estás?
    >mercredi
    Apprendre :  cahier + livre  GR + double page ! & VOC  
    EX p.49


  • 4èmes
     México: Vamos a contar mentiras  (canción infantil)
     
    3èmes
     Cuba: Se acerca la madrugada   Lamento Guajiro ( à Cuba, "guajiro" = paysan)    
     Bolivia: Cerca del amanecer -Cueca  de Cochabamba (ville de Bolivie)   
    Letra de las canciones (Paroles des chansons):
    Télécharger « mod_article23397541_1.odt »


  • 4.2
    Correction exercice 
    las palabras del día :  la amistad, la soledad
    p.48-49 Communiquer- Les verbes en « zco » 
    EO+EE : presentar el texto + contestar las preguntas
    Savoir répondre à la question “¿cómo estás? ¿qué tal ?
    >prochain cours
    Apprendre :  cahier + livre  GR & VOC  
    EX p.49 
     

    4.6 -4.7
    Correction exercice
    la palabra del día :  la verdad (la vérité)
    p.46-47 Padres e hijos  - vocabulaire des émotions
    vbs à diphtongue  -le futur proche  -« por » et « para » 
     « vamos a contar mentiras » (canción infantil) 
    > prochain cours
    Apprendre :  cahier + livre  GR & VOC  
    EX p.47 
     
    3.4-3.5 :
    Miércoles  nueve de noviembre del  dos mil once
    Las palabras del día : la madrugada  (le petit jour, l’aube)
    p. 42-43 – siempre la misma historia
    EO-un anuncio: -El joven está harto de beber siempre el mismo zumo de naranja- Podemos ver que se rebela y grita.
    CO-la horchata: el anuncio se dirige(s’adresse) a  los niños, para que (+subj)  los niños digan a su madre que compre la horchata.
    Subjonctif après para que et après decir que (vbe de volonté)      Voc  dirigirse a (s’adresser à)
    > mardi 15
    -leçon cahier + livre GR +VOC
    Pour l’impératif : +51+179 +182 !!! 
    Par cœur : –les 3 présents  des 5 verbes p.184
    EX : creación « tus primos… » p.41
    EX : entrénate p.43


  • 4.1
    la palabra del día  : el árbol 
    CO: verdadero o falso -Lola presenta a su familia
    las mascotas (vocabulaire:diaporama)
    > Mardi 15 :  leçon cahier
     
     4.2
    Correction exercice
    la palabra del día :  la verdad
    p.46-47 -Padres e hijos  - vocabulaire des émotions
    les vbs à diphtongue- le futur proche   «por» -«para »
    >mercredi 9
    Apprendre :  cahier + livre  GR & VOC  
    EX p.47 
     
    4.7
    capítulo III  - Familias de hoy : devoir de fin de chapitre : semaine du  21 au 25/11 
    1ro y 2 de noviembre :el “día de muertos” en México …
    la palabra del día:  el árbol
    p.43 - Fernando Botero, pintor colombiano 
    p.44 -La familia  -les adj. possessifs
    p.45 - ir de vacaciones-Le vbe aller 
    > mercredi 9
    Apprendre :  cahier + livre  GR+ dble page & VOC  
    EX p.45    +  rédiger « creación » 2 phrases   
     
    4.3 
    Correction exercice p.45
    la palabra del día :  la verdad (la vérité)
    p.46-47 Padres e hijos  - vocabulaire des émotions
    vbs à diphtongue  -le futur proche  -« por » et « para » 
    >lundi 14
    Apprendre :  cahier + livre  GR & VOC  
    EX p.47
      
    3.3
    La  frase del día:
    ¡No lo intentes: hazlo o no lo hagas!  (Maestro Yoda- La Guerra de las Estrellas)
    La palabra del día : la madrugada
    les possessifs   
    p. 42-43 – siempre la misma historia
    EO : un anuncio CO : la horchata
    > lundi 14
    -leçon cahier + livre GR +VOC
    Pour l’impératif : +51+179 +182 !!! 
    Par cœur : –les 3 présents  des 5 verbes p.184
    EX : entrénate p.43  +creación « tus primos… » p.41 
     
    34-3.5
    capítulo III -Vida cotidiana- devoir de fin de chapitre : semaine du  21 au 25/11 
    La  frase del día:
    ¡No lo intentes: hazlo o no lo hagas!  (Maestro Yoda- La Guerra de las Estrellas)
    p.39 compartir y convivir 
    p.40-41 – En casa - ordonner et interdire-les possessifs 
    EO : poner la mesa- CO : Lola y su madre
    EO+EE : presentar el texto + contestar las preguntas
    > mercredi 9
    -leçon cahier + livre : GR+VOC
    Par cœur : –les 3 présents  des 5 verbes p.183
    EX : creación « tus primos… » p.41


  • 4.1
    III- la famille
    > mardi : apprendre le vocabulaire
     
    4.2 -4.3-4.6
    capítulo III  - Familias de hoy : devoir de fin de chapitre : semaine du  21 au 25/11 
    1ro y 2 de noviembre :el “día de muertos” en México …
    la palabra del día:  el árbol
    p.43 - Fernando Botero, pintor colombiano 
    p.44 -La familia  -les adj. possessifs
    p.45 - ir de vacaciones-Le vbe aller 
    > prochain cours
     
    Apprendre :  cahier + livre  GR+ dble page & VOC  
    EX p.45    +  rédiger « creación » 2 phrases 
     
    3.3
    capítulo III  - Vida cotidiana : devoir de fin de chapitre : semaine du  21 au 25/11 
    1ro y 2 de noviembre :el “día de muertos” en México …
    p.39 – compartir y convivir
    p.40-41 – En casa
    CO+EO : poner la mesa
    EO+EE :  presentar el texto + contestar las preguntas
    ordonner et interdire      
    > mardi
    -leçon cahier + livre : GR+VOC
    Par cœur : –les 3 présents  des 5 verbes p.183
    EX : "creación" : « tus primos… » p.41 


  • En México, se preparan las fiestas del “día de muertos”
    http://www.youtube.com/watch?v=kimX-rwPmyk


  • Hoy en Valladolid hace buen tiempo, hay sol, no hace calor, hace un poco frío
    21 de octubre de:
    1520 - La expedición de Magallanes entra en el estrecho que actualmente lleva su nombre.
    1920 - Nace Celia Cruz, cantante estadounidense de origen cubano.
    1982 – El escritor colombiano Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nóbel de Literatura
     
    4.1
    Vidéos : Ser-estar-colegio-casa- frutas 
     
    4.3-4.6-4.7      3.4-3.5
    Conseils pour progresser et correction devoirs 2 

     


  • 19 de Octubre de1469: Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, los "Reyes Católicos" , se casan  en Valladolid.
    19 de Octubre de 1989: El escritor español Camilo José Cela obtiene el premio Nóbel de Literatura.
     
    4.2  - 4.6 -4.7
    DM + DS n°2
     

    3.4-3.5
    DM + DS n°2


  •  4.1 - 4.2 - 4.7      
    Cross du collège
     
    4.3      
    DM + DS n°2
     
    3.3          
    1-DM + DS n°2
    2- correction du DM : le vocabulaire de la peur- donner son opinion
    La palabra del día: “bonito” - Chanson de Jarabe de Palo     http://www.youtube.com/watch?v=xxhET61yB1A
     

     34-3.5  
    Révision pour le DS :
    Parler d’un emploi du temps - Décrire et comparer-Exprimer des souhaits
    Le futur hypothétique:
    “de dónde son los cantantes”- canción cubana
    El Rey” – Ranchera mexicana